Quienes Somos

La Empresa "El Salvador Produce"

Historia de la Empresa

Con el nacimiento de la primera empresa mercantil hortofrutícola de la Zona Norte, aumentan las posibilidades de avanzar en el desarrollo económico y reducir la pobreza en la Zona Norte. La conformación de ésta empresa mercantil, es el resultado de 18 meses de trabajo de Chemonics, para desarrollar la base productiva que ha permitido dar este importante paso que transformará la realidad de los productores de hortalizas y frutas de la Zona Norte y sus familias.

La empresa dará poder de negociación a los productores organizados, se articulará a 5 Centros de Acopio y Servicios (CAS) distribuidos en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango (Zona Alta y Zona Baja),
Cabañas y Morazán. Se estima que esta empresa mercantil genere una producción de frutas y hortalizas de 75,000 toneladas, lo que implica un negocio de más de 30 millones de dólares por año. La empresa tendrá un sistema de acopio y distribución con cadena de frío, propiedad directa de las organizaciones de productores que trabajan con el proyecto, consolidará la oferta que demanda el mercado de mayoristas en cuanto a calidad y cantidad; con entregas constantes y sostenibles en el tiempo.
La inversión inicial es de $13 millones de dólares aportados por FOMILENIO, los productores y compradores. Se cree que esta cantidad puede triplicarse a corto o mediano plazo, dadas las perspectivas favorables de un mercado nacional que demanda $775 millones de dólares en frutas y hortalizas anualmente. FOMILENIO apoyará la gestión empresarial y cubrirá los costos de operación para garantizar el sostenimiento de la empresa en sus primeros pasos, entre otros aportes, con el propósito de articular todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta la comercialización de los productos. Veinte socios fundadores de igual número de asociaciones y cooperativas tendrán la responsabilidad de consolidar la naciente empresa, con el acompañamiento inicial de FOMILENIO, a través de Chemonics.

 

Buscar

El Salvador Produce

design & development everascencio.com

Inicio | El Salvador Produce | Productos | Registrese | Contactenos

Chemonics International Inc. | Calle Circunvalación #287, Col San Benito, San Salvador Telefono: (503) 2264-8464 Fax: (503) 2264-8458